Ministro Eyzaguirre asegura que la economía ya está "floreciendo"

De todas maneras llamó a ser cautelosos y a "no tirar la casa por la ventana".

Por Publimetro

Cambian los ministros, pero no las analogías del tipo botánica. Este jueves jefe de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre destacó como interesante la cifra del Imacec de agosto que creció 2,4%.

Luego de participar del seminario "Visión Económica y Empresarial 2017-2018", organizado en conjunto por la Sofofa y la UDD, el secretario de Estado aseguró que todo apunta a perspectiva más positiva para el crecimiento de la economía doméstica.

"ya estamos un poco más allá de los brotes verdes, estamos ya en las primeras florcitas"

"Lo importante es que ustedes se fijen en lo que es la tendencia anualizada que ya está observando la economía y que claramente es de un crecimiento muy significativo", dijo.

Parafraseando a sus antecesores, el jefe de las finanzas públicas sostuvo que "ya estamos un poco más allá de los brotes verdes, estamos ya en las primeras florcitas". Pese a ello, llamó a ser cautelosos, ya que "no se trata de tirar la casa por la ventana. El presupuesto fiscal (para 2018) por eso es prudente, pero que el futuro se ve relativamente más estable y promisorio que el presente, caben pocas dudas", remarcó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo