Presidente de Asociación de AFPs y viaje de Capital: "Fue un grave error"

Andrés Santa Cruz, líder del gremio que agrupa a las administradoras, también acusó "aprovechamiento político" de otros actores.

Por Camila Albertini

El presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, también se refirió al polémico viaje al Caribe de los ejecutivos de la administradora Capital y enfatizó que "fue un grave error".

El líder del gremio valoró las declaraciones que realizó el presidente de AFP Capital, pero agregó que los ejecutivos no actuaron "con prudencia y proyectando una imagen en el sentido contrario a lo que somos: actores relevantes del Sistema de Pensiones y que nuestra principal obligación es con los trabajadores y pensionados de Chile".

"Esto nos obliga a seguir subiendo nuestros estándares frente a la opinión pública", resaltó.

Eso sí, en alusión a las palabras expresadas por la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, a través de Twitter, dijo que "esperamos que el resto de los actores públicos y privados vean en esto una oportunidad para actuar con humildad y mejorar las prácticas entre todos. Y no como un espacio para el aprovechamiento político o la ventaja pequeña".

"Esto nos obliga a seguir subiendo nuestros estándares frente a la opinión pública", resaltó.

La ministra le pidió a la Superintendencia de Pensiones que oficie a todas las AFP para asegurar que no se utilicen recursos de fondos de pensiones en actividades fuera del ámbito laboral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo