500 mil dólares pueden obtener innovaciones en nutrición, agua y desarrollo rural

El Premio Global Creando Valor Compartido de Nestlé, se realiza cada dos años a nivel mundial.

Por Publimetro

Solucionar problemáticas de agua, nutrición y desarrollo rural a nivel mundial es parte del desafío del Premio Global Nestlé Creando Valor Compartido que se realiza desde hace ocho años.

El proyecto ganador obtiene un financiamiento de hasta 500 mil dólares ($329 millones aproximadamente) y pueden postularempresas sociales, privadas y ONG alrededor del mundo. El objetivo del premio es ayudar a que las iniciativas innovadoras, comercialmente viables y de alto impacto logren escala social y sostenibilidad financiera.

Este año Nestlé se ha asociado con Ashoka, red mundial de emprendedores sociales dedicados a la transformación de los sistemas para resolver temas relacionados con desafíos en agua, nutrición y desarrollo rural.

El objetivo del premio es ayudar a que las iniciativas innovadoras, comercialmente viables y de alto impacto logren escala social y sostenibilidad financiera.

"Esta unión promoverá la cocreación con emprendedores sociales e incrementará el impacto en las comunidades y en las personas beneficiarias", afirma Olivier Fruchaud, director de Ashoka en Suiza.

El ganador será seleccionado por el Consejo de Creación de Valor Compartido, un organismo internacional independiente, compuesto de expertos en estrategia empresarial y en los desafíos involucrados en el concurso. La entrega del galardón se realizará en el Foro Mundial del Agua, que se realizará en Brasil en marzo del próximo año.
Francisco Frei, gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Chile, explica que Nestlé creó este premio porque “creemos en el potencial de crear un concepto de valor compartido para generar valor económico de una forma que también genera valor para la sociedad atendiendo a sus necesidades y desafíos. Ya existen muchos ejemplos de organizaciones, tanto del sector privado como sin fines de lucro, que están desarrollando o implementando la creación de iniciativas de valor compartido”.

Coordenadas:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo