Desempleo en la Ocde se mantuvo estable en el 5,8% en agosto

Cifra es mejor que la registrada por Chile en el último trimestre móvil. A falta de datos de Grecia, España sigue siendo el país con la tasa más alta de la entidad.

Por Pablo Contreras

La tasa de desempleo se mantuvo estable el pasado agosto en el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), por cuarto mes consecutivo, en un 5,8%, según los datos presentados este martes.

En agosto había 36,1 millones de desempleados en los 35 países miembros, 3,5 millones más que en abril de 2008, antes de que se hicieran sentir los efectos de la crisis financiera, señaló en un comunicado el organismo.

La Ocde apuntó que las mayores caídas en la zona euro estuvieron protagonizadas por Letonia (8,2%) y Eslovaquia (7,5%), de 0,3 y 0,2 puntos porcentuales, respectivamente, mientras que la mayor subida, de 0,2 puntos, se dio en Austria, hasta el 5,6%.

España, con una tasa de desempleo del 17,1%, la misma que en julio y en junio, fue el país con el nivel más alto de desocupados, sin contar con Grecia, de la que no se disponen datos de agosto.

En julio, cuando el nivel de desempleo en la Ocde era del 5,8% y del 17,1% en España, el porcentaje de Grecia alcanzó el 23,1%.

Por otro lado, la tasa de desempleo entre los jóvenes de 15 a 24 años se mantuvo en agosto en el 11,9% en el total de la Ocde,

Por países, y a falta de nuevo de los datos de Grecia, España volvió a ser el que registró el porcentaje más alto de desempleo juvenil, del 38,7%, la misma cifra que el mes anterior.

Por otra parte, el desempleo entre las mujeres y hombres no varió en agosto, ubicándose en 5,9% y 5,6%.

Cabe recordar que en el caso de Chile, la tasa de desocupación informada por el INE en su último reporte fija en desempleo en 6,6% en el trimestre junio – agosto (6,8% en el caso de ellas y 6,5% en ellos).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo