Diputados piden que SVS abra investigación contra presidente de la Bolsa tras augurios de "colapso"

Acusan que Juan Andrés Camus ha vulnerado la objetividad y prescindencia que debe tener su cargo con una campaña del terror que podría generar una alteración del mercado.

Por Aton Chile

Más de 20 diputados de la Nueva Mayoría pidieron al superintendente de Valores y Seguros abrir una carpeta investigativa en contra del presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus.

En concreto, solicitan estaque se determine si sus declaraciones sobre “la probabilidad que tengamos un colapso en el precio de las acciones es alta” si no gana Sebastián Piñera, afectan la necesaria transparencia del mercado a partir de la difusión de información que podría ser falsa o inexacta.

“Lo que queremos hacer con esta acción es fijar jurisprudencia para que en el futuro ningún presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, la Bolsa bursátil más importante de Latinoamérica, junto con la de Brasil, genere una expectativa negativa en el mercado, afectando seriamente la confianza de los inversionistas”, afirmó el diputado PPD,Cristián Campos.

 “nos parece grave que Camus vulnere la objetividad y prescindencia que debe tener el cargo que ostenta, y comience con una campaña del terror que genere una alteración del mercado"

Asimismo, el parlamentario señaló que “nos parece grave que Camus vulnere la objetividad y prescindencia que debe tener el cargo que ostenta, y comience con una campaña del terror que genere una alteración del mercado. Es por ello que solicitamos que el presidente de la Bolsa de Comercio dé un paso al costado, porque consideramos que no puede resguardar nuestro mercado bursátil, al anteponer su posición política por sobre nuestra estabilidad económica”.

Por su parte, el diputado Daniel Farcas comentó que "es muy importante salvaguardar un patrimonio que tiene Chile, como es la estabilidad financiera y económica, por lo que creemos que este tipo de declaraciones alegóricas, en relación a un potencial desastre financiero de la Bolsa, no sólo son inaceptables sino que también van en contra de los intereses de nuestro país".

"Aquí tiene la palabra el superintendente de Valores y Seguros, ya que el hecho de que nos vaya bien como país depende de todos y los más interesados en que ello ocurra deben ser los candidatos presidenciales", culminó diciendo el parlamentario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo