Corte ratifica millonaria multa a empresa de TV paga por decodificadores no certificados

Justicia mantuvo las sanciones aplicadas por la SEC, que estima que esta compañía comercializó más de 980 mil de estos aparatos.

Por Publimetro

¿Recuerda en caso de una familia del sur, cuya casa supuestamente se quemó por culpa de un decodificador de TV? Pues bien, la justicia ratificó la multa impuesta a DirecTV por la no certificación de esos aparatos.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sanción de 27.500 UTM aplicada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a la empresa de TV paga, cifra que es equivalente a 1.236 millones de pesos.

El ente regulador había constatado que la firma comercializó decodificadores sin su "Sello SEC", además de no entregar la información que le fue requerida.

Cabe recordar que este caso se destapó luego de que un incendio en 2015 consumiera la casa de una familia de Talcahuano, el que se habría originado por el recalentamiento de uno de estos equipos.

La investigación de la SEC detectó en su fiscalización que DirecTV no cumplió con los procedimientos de certificación. En el desglose, se le aplicó una multa de 13.000 UTM por el motivo anterior además de 6.000 UTM, por usar el Sello SEC en equipos que no habían sido revisado por este organismo.

Respecto de la información no entregada por la empresa cuando se le fue requerida, la superintendencia le aplicó una sanción monetaria de 8.000 UTM. Según informó este organismo, se estima que la empresa comercializó más de 980 mil decodificadores sin certificación.

Cabe consignar que en la investigación en este caso dio como resultado una sanción para VTR, también por aparatos que tampoco pasaron por la revisión de la SEC.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo