La campaña que busca posicionar a Chile como un oferente de servicios para el mundo

“Pregunta por Chile, Un Mundo de Servicios” se llama la iniciativa que busca exponer las ventajas de nuestro país en áreas como la ingeniería o la economía creativa.

Por Publimetro

Chile se caracteriza por ser un exportador de materias primas y productos como frutas, es decir, sin mayor valor agregado. Es eso lo que quiere cambiar una campaña.

“Pregunta por Chile, Un Mundo de Servicios” se llama la iniciativa internacional presentada por Imagen de Chile y que tiene como objetivo posicionar al país como un actor competitivo en la oferta de servicios globales, destacando su oferta en las áreas de Ingeniería, Tecnologías de Información y Economía Creativa ante tomadores de decisión de Colombia, Estados Unidos, México y Perú.

La campaña, formulada en estrecha coordinación con el Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), ProChile, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Corfo y otros representantes de los ámbitos público y privado; contempla un plan de acción de cuatro meses en plataformas digitales, lo que será complementado con la presencia en eventos y ferias del sector en los principales mercados objetivo.

El eje central de las comunicaciones es la web www.chilemundodeservicios.com, donde se estarán exponiendo las ventajas de Chile como proveedor de servicios, casos destacados de exportadores, testimonios de clientes internacionales, además de un completo directorio de empresas categorizado. De este modo, se apunta a proyectar un país confiable, riguroso y creativo, a la vanguardia en esta industria.

“Nuestra oferta exportable de servicios ha experimentado toda una revolución en términos de diversidad, especialización e innovación", dice la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez.

“Nuestra oferta exportable de servicios ha experimentado toda una revolución en términos de diversidad, especialización e innovación, logrando reconocimientos a nivel internacional por su calidad y creatividad”, afirma la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez.

En ese sentido, añadió que nuestro país "marca tendencia a nivel mundial gracias al talento de miles de profesionales, que con seriedad y compromiso enfrentan las necesidades de un mundo cada vez más dinámico y exigente". De hecho, destaca que de acuerdo a datos de ProChile, en 2016 se exportaron más de 140 diferentes tipos de servicios

Del mismo modo, Jorge Valverde, coordinador de la Unidad de Facilitación de Comercio Exterior del Ministerio de Hacienda, afirmó que “aquí está el futuro, y eso es evidenciado en los números y las cifras internacionales. Las cadenas globales de valor están dominadas en un porcentaje importante por este sector y creemos que ese es el modelo al que nuestro país tiene que avanzar”.

"Esta industria es sumamente importante y representa una gran parte del crecimiento de la nación", resalta la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Paulina Nazal

En tanto, la directora general de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Paulina Nazal, relató que “esta industria es sumamente importante y representa una gran parte del crecimiento de la nación. El objetivo es seguir abriendo más mercados, en donde más exportadores puedan llegar”.

A su vez, el director de ProChile, Alejando Buvinic recalcó que “estas acciones ayudan enormemente a capacitar a las personas que exportan sus servicios y que con ello puedan comprender la gran cantidad de beneficios que podrían generar”.

Los primeros lanzamientos en el extranjero se realizaron en Colombia, en el marco de Expo Agro Futuro, encuentro que es referente en servicios para la agroindustria; y Perú, tomando como escenario la Feria Perumin, espacio que congrega a los mejores proveedores de la minería. Próximamente, se efecturán nuevas activaciones Estados Unidos, México y Canadá.

Embajadores de la campaña

Desde Imagen de Chile destacan que un eje fundamental de la iniciativa son los "Embajadores de la Marca", que fueron seleccionados gracias a un proceso consensuado con gremios e instituciones públicas, considerando a los mejores y más expertos compatriotas de los rubros a destacar.

Por el sector Arquitectura, la embajadora es Cazú Zegers, catalogada como una de las 20 más destacadas a nivel mundial por World Architecture. En Producción Audiovisual, este rol lo cumplirá Gabriel Osorio, ganador del Oscar por “Historia de un Oso”.

El sector Ingeniería será representado por Margaret Lenguerich, reconocida en 2016 con el premio Innovadores Sub 35 otorgado por MIT Rechnology Review, debido a su método para eliminar el arsénico y otros contaminantes del agua.

Tecnologías de la Información será proyectado por Mónica Retamal, directora ejecutiva de Fundación Kodea, y en Videojuegos la encargada de mostrar el potencial de la nación será Maureen Berho, CEO de Niebla Games.

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