Latam sigue expandiéndose: anunció nuevas rutas a Europa y EEUU

Son tres nuevos destinos, dos de ellos aún requieren aprobaciones regulatorias.

Por Camila Albertini

Con el objetivo de aumentar la conectividad hacia Europa y Estados Unidos es que Latam Airlines anunció tres nuevas rutas vía Sao Paulo. Se trata de Roma (Italia), Lisboa (Portugal) y Boston (EEUU).

El nuevo itinerario a Roma comenzará su operación a partir del 16 de marzo del próximo año con una frecuenca de tres vuelos semanales (que en julio se incrementarán a cinco). Con esto la ciudad del Coliseo será el segundo destino de Latam en el país italiano, después de Milán.

En tanto, para los vuelos hacia Lisboa y Boston aún faltan las aprobaciones regulatorias, pero la compañía espera iniciar estas operaciones a mediados de 2018.

Latam Airlines anunció tres nuevas rutas vía Sao Paulo. Se trata de Roma (Italia), Lisboa (Portugal) y Boston (EEUU).

Cabe recordar que a comienzos de octubre, el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (Cade) aprobó el JBA propuesto entre Latam Airlines Group y American Airlines, lo que se suma a la aprobación del JBA de Latam-IAG (International Airlines Group) en marzo de este año.

"Tras la aprobación de los acuerdos JBA de Latam con American Airlines y IAG por el Cade de Brasil, estas nuevas rutas demuestran el compromiso del grupo de proporcionar a nuestros pasajeros en Brasil y Latinoamérica los beneficios que esperamos de estos acuerdos, incluyendo más destinos, mayor conectividad y tarifas más bajas", dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group. "Estas rutas también crearán nuevas oportunidades para el turismo y el comercio bilateral tanto en Brasil como en otras partes de la región".

Más de 140 destinos

Con estas nuevas operaciones, Latam suma 143 destinos en 26 países. Los últimos vuelos que anunció la compañía fueron Sao Paulo-Johannesburgo, Lima- Barcelona, Santiago-Melbourne y Lima San José (Costa Rica).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo