1.400 cervezas competirán por la Copa Cervezas de América en Chile

Esta semana destacadas cervecerías de América Latina se reunirán en nuestra capital.

Por Camila Albertini

Esta semana comenzó la sexta edición de la Copa Cervezas de América que reunirá en Chile a más de 300 cervecerías y a expertos en esta materia provenientes de todo América Latina.

En total, 56 jueces tendrán que decidir entre 1.400 cervezas cuáles lideran en la industria. Además, se realizarán talleres y conferencias dirigidas a la educación en este rubro.

“En esta versión tocaremos tres temáticas centrales, enfocados en la innovación y nuevas técnicas en la elaboración de cerveza, estilos y formulación de recetas, además del negocio cervecero y diversos casos de éxito”, explicó Daniel Trivelli, presidente del Grupo Cervezas de América, entidad organizadora del evento.

Participan 16 países en esta actividad, dentro de los cuales está por primera vez Guatemala y Canadá (presentan ocho y 15 cervezas, respectivamente). Por otro lado, destacan Brasil, Argentina, México y Estados Unidos, por el alto número de marcas que traen a la competencia.

Chile presentará 142 cervezas de 42 compañías, ubicándose como uno de los principales competidores.

De las mejores cervezas artesanales que estarán en esta Copa destacan Backer (Brasil), Juguetes Perdidos (Argentina), Samuel Adams (EEUU), Bogotá Beer Company (Colombia), Cervecería del Valle (Perú), Kross, Tubinger y Kunstmann (las tres últimas chilenas).

Chile presentará 142 cervezas de 42 compañías, ubicándose como uno de los principales competidores.

Dentro del jurado, destaca Stan Hieronymus, periodista y escritor cervecero; Jeffrey Stuffings, abogado y fundador de Jester King; Averie Swanson, bióloga y encargada del desarrollo y cultura en la misma cervecería; Lew Bryson, ganador del premio Michael Jackson Beer Journalism Award  y juez en el festival de cerveza americana; Amanda Reintenbach, investigadora brasileña, creadora de una variedad de cerveza probiótica y autora de la nariz electrónica.

Actividades

El evento culmina este sábado 21 de octubre.

Entre el 18 y 20 se realizará la "Conferencia de Cerveceros" en la Universidad de las Américas.

El 21 de octubre tendrá lugar la ceremonia de premiación en el Teatro El Zócalo de la Universidad de las Américas, donde se otorgarán medallas de Oro, Plata y Bronce a los ganadores del concurso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo