Lonely Planet elige a Chile como "Destino Imperdible de 2018"

La publicación destaca a Chile como un país único con diversidad de paisajes, donde resaltan la cordillera de Los Andes, el desierto de Atacama y la Patagonia

Por Camila Albertini

Chile obtuvo el primer lugar de los “Destinos imperdibles en 2018” que cada año informa la guía turística Lonely Planet, una de las más reconocidas a nivel mundial que cuenta con más de 145 ediciones publicadas.
En la publicación de “Best in Travel 2018” y que Chile encabeza, se destaca que nuestro país tiene una diversidad única de paisajes, donde resaltan la cordillera de los Andes, el desierto de Atacama y la Patagonia. Además, menciona a Santiago como una de las ciudades más modernas y de fácil acceso, dada su excelente conectividad.
En esta edición, Lonely Planet señala que “gracias a los nuevos vuelos sin escalas desde Londres y Melbourne, nunca ha sido más fácil tomar un avión, levantar un vaso de pisco sour y brindar”.
La guía de viajes que ofrece contenidos en más de 14 idiomas y cuenta con más de 13 millones de seguidores en redes sociales, publicó la esperada colección de los 10 destinos imperdibles de 2018, con países que deben estar en la lista de deseos de cada viajero.
Dentro del listado (ver recuadro) Chile es el único país del continente, posicionándose por sobre Corea del Sur y Portugal, naciones que completan el podio.
La directora de Sernatur, Marcela Cabezas, afirmó que “ser distinguidos por Lonely Planet es un premio para todos los chilenos, porque destaca nuestra belleza natural, pero también nuestra buena calidad como anfitriones. Una distinción que, además, se suma al premio de Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica entregado por los WTA 2017”.

En la publicación de “Best in Travel 2018” y que Chile encabeza, se destaca que nuestro país tiene una diversidad única de paisajes, donde resaltan la cordillera de los Andes, el desierto de Atacama y la Patagonia. Además, menciona a Santiago como una de las ciudades más modernas y de fácil acceso, dada su excelente conectividad.

Impacto en el turismo

Una de las rutas directas que comenzó a operar este mes de la mano de Latam Airlines une Chile con Australia logrando, así, una puerta de entrada en el continente asiático.
“Estamos preparados para recibir la llegada de australianos y pasajeros procedentes de otras partes de Asia Pacífico, quienes podrán ahora, con mayor facilidad, conocer nuestro país y a través de Latam, recorrer sus diversos atractivos turísticos”, señaló Nicolás Goldstein, vicepresidente de Ventas de Latam.
En total, la aerolínea transporta aproximadamente 190 mil pasajeros entre Latinoamérica y Australia y Asia Pacífico por año. Con este vuelo, proyecta sumar 77 mil nuevos pasajeros anuales entre ambas regiones.
A su vez, Sergio Correa, gerente de Marketing y Producto de Viajes El Corte Inglés, destacó que “somos un país que tiene mucho que entregar en recursos naturales, historia, cultura y tradición, y todos esos atributos nos han ayudado para destacar por sobre otros países”.
Respecto de las alertas que han emitido países como Inglaterra, Australia y Estados Unidos respecto a visitar  Chile, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, resaltó que “Chile es un país seguro” y que éste es “uno de los principales atributos que reconocen los turistas internacionales”. Sin embargo, en todos los países se hace un llamado a “tener las cosas guardadas y entender los códigos de cada uno de los territorios para moverse con seguridad”, agregó.

¿Cómo se elige?

La selección anual de “Best in Travel de Lonely Planet” -que va en su 13ª versión- es un proceso que involucra a los viajeros más experimentados de la guía de viajes, toma en cuenta cientos de recomendaciones de lugares y se consideran criterios tales como actualidad, novedad y factor sorpresa para decidir qué incluir en el inspirador anuario de viajes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo