Emprendedora elabora productos de chocolate con energía solar

Ella es parte de un programa de Corfo que busca apoyar de manera innovadora a mujeres en zonas rezagadas del país.

Por Publimetro

Las energías renovables no convencionales ya no son el futuro, son el presente y la ventaja de Chile al respecto es muy importante, porque hasta pequeños emprendedores pueden usarla para sacar adelante a sus pymes.

Evelyn Cortés vive hace ya algunos años en la comuna de Combarbalá, en la provincia de Limarí. Territorio que destaca por su clima semidesértico, la piedra Combarbalita, sus paisajes montañosos, la arqueología y el turismo.

Chocolates solar Evelyn es una de las beneficiadas por este programa / Gentileza

Ella siempre había sentido pasión por el chocolate, pero fue en Combarbalá donde descubrió la gran ventaja que la energía solar le entregaba a su ciudad y a su emprendimiento. Fue así, como nació “Chocolatería Solar Agustina”: un taller artesanal de chocolates gourmet preparados en hornillos que funcionan gracias al sol.

"Para mi, ser emprendedora nace desde muchas situaciones o necesidades", comenta Evelyn que es una de las beneficiadas con un programa de Corfo llamado “Mujer Emprendedora Zonas Rezagadas” y que busca potenciar los proyectos de 60 mujeres de cuatro comunas de la región de Coquimbo

La iniciativa, con un costo total de $62.831.250, surgió desde las mesas de participación del Programa Presidencial de Zonas Rezagadas del Territorio Limarí-Choapa, que se levantó gracias al apoyo de Corfo y es desarrollado desde principios de año por Emprediem, empresa B dedicada a democratizar el emprendimiento y la innovación social, con el objetivo de generar redes para mejorar la productividad de sus negocios, a través de herramientas técnicas y de capacitación, así como  viajes de prospección comercial a ciudades donde el emprendimiento y la innovación están presentes.

“Hoy estoy muy feliz, poniendo mis aprendizajes y nuevas experiencias en práctica", confiesa esta emprendedora.

“Hoy estoy muy feliz, poniendo mis aprendizajes y nuevas experiencias en práctica", confiesa esta emprendedora.

“A través de este programa se busca desarrollar las capacidades para mejorar la comercialización de los emprendimientos femeninos y fomentar la asociatividad con enfoque de género”, explicó el director regional de Corfo, Gustavo Dubó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo