Gobierno establece cronograma para negociación del reajuste del sector público

El próximo martes el sector público debe presentar su pliego de peticiones.

Por Publimetro

Los ministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y del Trabajo, Alejandra Krauss, se reunieron hoy con los trabajadores del sector público, dando inicio a las negociaciones del reajuste salarial.
En la oportunidad las partes manifestaron su disposición para dialogar y alcanzar un acuerdo en esta materia.
El Ejecutivo solicitó a los representantes de cada uno de los gremios que expusiera su visión sobre el avance que debería tener este proceso de negociación.
De esta forma, se estableció un cronograma de negociación que contempla como fecha de la próxima reunión el 31 de octubre. En dicha cita los trabajadores del sector público debieran presentar un análisis y priorización de su pliego de peticiones.
En tanto, para el viernes 3 de noviembre quedó establecida la presentación, por parte del Ejecutivo, sobre el escenario macroeconómico del país donde se dará cuenta de las principales cifras económicas que dan el marco para la fijación del reajuste salarial.
La semana siguiente se efectuará una evaluación sobre el cumplimiento del protocolo de acuerdo de 2014, como parte del proceso para acercar posiciones en esta negociación.

Se estableció un cronograma de negociación que contempla como fecha de la próxima reunión el 31 de octubre. En dicha cita los trabajadores del sector público debieran presentar un análisis y priorización de su pliego de peticiones.

Al encuentro de hoy asistieron 14 gremios, además de la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, y del coordinador de la mesa del sector Público, Ramón Chanqueo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo