Guillier anuncia “perdonazo” al estilo Johnson de multas e intereses para pymes

Candidato oficialista hizo alusión al caso ocurrido hace cinco años, antes de que dicha multitienda pasara a ser propiedad de Cencosud.

Por Aton Chile

Alejandro Guillier anunció este lunes que en su eventual gobierno condonará las deudas tributarias de las pymes, tal como aconteció con la empresa Johnson en 2012 en la administración de Sebastián Piñera, cuando el Servicio de Impuestos Internos le perdonó a esa tienda comercial más de 100 millones de dólares en multas e intereses.

El candidato presidencial de la “Fuerzas de la mayoría” hizo el anuncio en un encuentro con pequeños empresarios del barrio San Diego de la capital, donde también presentó sus propuestas para las pymes.

"Bajo el gobierno anterior se le perdonó solo a Johnson más de 100 millones de dólares en impuestos. Se le hizo un tremendo 'perdonazo', pero no conocemos el 'perdonazo' a la pequeña empresa. Este es un país tremendamente injusto y en el Gobierno anterior la injusticia fue mucho mayor", enfatizó.

"Después de ocho o diez años una deuda acumula y acumula intereses y al final el crédito hace mucho rato que fue pagado", sostuvo el candidato

Por lo mismo, anunció que su Gobierno revisará las deudas de las Pymes para que el Estado las asuma “en lo que corresponda, a objeto de que las pymes puedan seguir, porque una empresa quebrada no le sirve a nadie".

En ese sentido, recalcó que "después de ocho o diez años una deuda acumula y acumula intereses y al final el crédito hace mucho rato que fue pagado".

Otro aspecto abordado por Guillier fue el tema del acceso al crédito y el pago de intereses, para lo cual informó que ya ha conversado con Corfo y BancoEstado actuarán como coordinador de segundo piso, para que el Estado deje de ser un obstáculo y los empresarios puedan tener un mayor acceso a los fondos públicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo