Con la llegada de dos embarcaciones a Valparaíso se dio inicio la temporada de cruceros

Esta vez, la "joya del Pacífico" recibirá menos turistas por esta vía, debido a que la mayoría recalará en San Antonio.

Por Publimetro

El Terminal portuario Cerros de Valparaíso (Tcval) informó la doble recalada de los cruceros “Le Soleal” y “Silver Muse”, hecho que dio inicio a la temporada de cruceros de este año. Por primera vez en su historia, dos de estas naves recalaron en forma simultánea en la jornada inaugural.

El arribo de ambas embarcaciones significó un movimiento de alrededor de 1.500 visitantes a Valparaíso, quienes desde la 07:00 horas comenzaron su atención en el Terminal de Pasajeros VTP.

Pese a que la llegada de los cruceros se reducirá durante el 2017 y el 2018 en un 57%, disminuyendo el número de visitantes en un 67% respecto al período anterior, Gonzalo Davagnino, gerente general de EPV, señaló que “esperamos que sea una temporada positiva, aun considerando la merma en el número de recaladas que recibirá Valparaíso este año”.

“Valparaíso siempre ha estado preparado como puerto para poder atender este importante mercado, diferente al de la carga, con una serie de exigencias y requerimientos que nosotros siempre hemos cumplido desde el punto de vista logístico, de la seguridad y del punto de vista de los servicios”, indicó.

Por su parte, Gonzalo Mercado, subgerente comercial de Tcval, recordó que “en otras oportunidades se ha atendido con éxito dos naves simultáneamente, y esta ocasión no ha sido diferente. Brindaremos todas las facilidades y dispositivos de seguridad, tanto para los pasajeros, como para la nave, con el fin de dar satisfacción absoluta a quienes visitan nuestra ciudad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo