CyberMonday: no olvide que existe el derecho a retracto

Experto en derechos del consumidor recalca que con este evento especial sus derechos no cambian.

Por Publimetro

Cuando esté leyendo esta nota, ya habrán pasado varias horas desde que comenzó el CyberMonday 2017. Por ello. seguramente se encontrará con comentarios en las redes sociales quejándose de que las rebajas no son tal, etc.

Según Lionel Rojas, socio de Rojas Abogados y experto en derechos del consumidor, “la recomendación a los consumidores es informarse sobre las ofertas, si es que efectivamente se produce un descuento con motivo del CyberMonday. Se aconseja comparar precios, existen sitios web donde se informa la variación de precios en los últimos meses, se recomienda informarse sobre las cualidades o descripción del producto o servicio ofrecido. Y por último guardar el folleto o sacar una foto a la promoción, con el fin de exigir el precio ofrecido finalmente”.

“El consumidor tiene el derecho a retracto dentro del plazo de 10 días, debiendo devolvérsele el dinero si no está conforme con el producto”

Si en los días posteriores se arrepintió o quiere modificar el producto que adquirió, el abogado cuenta que en compras a través de internet, “el consumidor tiene el derecho a retracto dentro del plazo de 10 días, debiendo devolvérsele el dinero si no está conforme con el producto”.

El legista recalca que el CyberMonday y sus precios en promoción “no alteran los derechos de los consumidores en materia de garantía o cambios y devoluciones”.

El rol del Sernac

Respecto al rol del Sernac en este evento online, el especialista agrega que “como aún no rige la nueva ley que le otorga más atribuciones, el Sernac continua como ente mediador entre los consumidores y los proveedores, en caso de alaguna infracción a la ley del consumidor. Además, continúa velando por el cumplimiento de la ley”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo