Banco Palestina abre oficina en Chile para conectar Latinoamérica y O.Medio

Se calcula que más de 300.000 personas de origen palestino viven en nuestro país, lo que la convierte en la comunidad más numerosa fuera del mundo árabe.

Por EFE
Banco Palestina abre oficina en Chile para conectar Latinoamérica y O.Medio

El Banco de Palestina inauguró hoy una oficina de representación en Chile, la primera de un banco árabe en América Latina, con el propósito de convertirse en un puente para los negocios entre esta región y Oriente Medio.

"La idea es crear una red internacional de negocios uniendo Latinoamérica, Palestina y los países del golfo arábigo, donde contamos con una oficina de representación en Dubai desde el 2015, convirtiéndonos en un puente de negocios e inversiones entre Medio Oriente y América Latina", afirmó el presidente del banco, Hashim Shawa.

El máximo responsable del Banco de Palestina (BoP, por su sigla en inglés) se encuentra en Santiago junto a Azzam Shawwa, presidente de la Autoridad Monetaria Palestina, para el lanzamiento de la oficina de la entidad, que ya ha recibido la autorización de las autoridades chilenas para operar en el país.

Shawa explicó que decidieron iniciar su expansión en la región con la oficina de Chile porque éste acoge la mayor comunidad palestina. Se calcula que más de 300.000 personas de origen palestino viven en nuestro país, lo que la convierte en la comunidad más numerosa fuera del mundo árabe.

El ejecutivo resaltó que el intercambio comercial entre América Latina y Oriente Medio es muy reducido, por lo que el Banco de Palestina pretende convertirse en un "actor activo" en la promoción de los negocios y las inversiones entre las dos regiones.

En ese sentido, destacó que la entidad palestina tiene accionistas e inversores de países como Emiratos Árabes, Kuwait, Arabia Saudí y Jordania a los que quiere "conectar" con potenciales socios en Chile y otros países latinoamericanos.

Shawa mencionó los proyectos de infraestructura como uno de los campos más atractivos para la inversión, dada la necesidad de infraestructuras que tiene Palestina y otras naciones árabes.

Se calcula que más de 300.000 personas de origen palestino viven en nuestro país, lo que la convierte en la comunidad más numerosa fuera del mundo árabe.

También se pondrá énfasis en los sectores de energías renovables, turismo, agricultura, minería y tratamiento de desechos.

Shawa destacó que el Banco de Palestina, creado en 1960, ha tenido en la última década un "crecimiento fenomenal" a pesar de la inestabilidad política de la zona por el conflicto palestino israelí y la "ocupación" de territorios palestinos.

La entidad ha multiplicado por diez sus activos de inversión en la última década, pasando de 500.000 dólares a 5.000 millones, subrayó.

El director se mostró convencido de que la internacionalización del banco con las oficinas en Dubai y Santiago contribuirán al desarrollo económico de una Palestina "independiente económicamente, fuerte y estable".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo