Las 48 horas de CyberMonday ya superaron las cuatro millones de visitas

El evento marcó un peak de 15.412 consultas por segundo.

Por Publimetro
AgenciaUno
Las 48 horas de CyberMonday ya superaron las cuatro millones de visitas

Terminada la segunda jornada del Cyber Monday, el sitio web oficial (www.cybermonday.cl) registró 4.045.589 usuarios conectados, esperando superar los 7,2 millones de visitas de su versión 2016. Exceda, el partner tecnológico de la Cámara de Comercio de Santiago, organizadora del evento, informó que 64% de los accesos corresponden a dispositivos móviles.
"Al cierre de las primeras 48 horas del evento, el sorprendente volumen de tráfico equivale a 15,8 Tera Bytes, similar a 17.862 horas en redes sociales, 8.931 horas de Spotify, o 2.977 horas en Youtube. El peak de uso de ancho de banda se registró al arranque del evento, con 6,8 Gbps", informaron desde la empresa tecnológica.

“La gran sorpresa de este CyberMonday es la optimización de las plataformas móviles, celulares y tablets, que han mejorado notablemente la experiencia de los usuarios, permitiendo que superen los accesos con 64% respecto de 28% en desktop, confirmando el posicionamiento del mCommerce en Chile”, señaló Rodrigo Valdés, country manager de Exceda. En opinión del experto, el comercio electrónico debe seguir al usuario a su dispositivo, agilizar su navegación y compra, y garantizar aperturas y descargas en menos de tres segundos, o bien se pierde la oportunidad de venta y lo que es aún peor, la fidelidad de un cliente.

El comercio electrónico debe garantizar aperturas y descargas en menos de tres segundos, o bien se pierde la oportunidad de venta y lo que es aún peor, la fidelidad de un cliente.

En cuanto a la seguridad y performance del sitio oficial, el socio tecnológico del evento confirmó 100% disponibilidad. El sitio registró un total de 292.644.080 request, que se refiere a la descarga de cada archivo al momento de navegar, y marcó un peak de 15.412 consultas por segundo.

Los intentos de ataques al sitio oficial del evento, en un 95% del tipo DDoS o de denegación de servicio distribuido, fueron frustrados y detenidos en su punto de origen. 93% de ellos, BotNets, fueron lanzados desde China, Hungría, Andorra, Latvia, Rusia y Polonia, y 5,3% desde Chile. La tasa de intentos de ataques al cierre del segundo día, superó los 33.2 millones, más del doble de los 15 millones registrados en Cyber Monday 2016, "confirmando a Chile como objetivo de la industria del ciberdelito internacional, más aún en megaeventos online como son Cyber Day, Cyber Monday o Navidad", explicó el vocero de Exceda.

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