Aún quedan $1.330 millones en excesos de Fonasa sin cobrar

La entidad ya ha devuelto 25% de los dineros disponibles.

Por Publimetro

¿Es usuario de Fonasa? ¿Tiene excesos aún sin cobrar? Si la respuesta a ambas preguntas es si, apresúrese porque se acaba el tiempo para obtener ese dinero.

El próximo 14 de diciembre finalizará el sexto proceso masivo de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE) para cotizantes y empleadores, dispuesto por el Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

La entidad informó que hasta el minuto se han aceptado pagos por un monto de $442.471.881, equivalente al 25% del monto total disponibilizado. Son 4.287 los RUT beneficiados, entre afiliados y empleadores, quedando aún disponibles más de 1.330 millones de pesos para consulta y solicitud de depósito.

La directora nacional de Fonasa, Jeanette Vega, reiteró el llamado a consultar. “Invitamos a cotizantes y empleadores a visitar nuestra página web www.fonasa.cl en la sección servicios en línea, “Devolución de Pago en Exceso”, ingresando con el número de RUT y número de serie del mismo documento de identidad”.

“Queremos que este 25% aumente, y les recordamos además que sólo se dispondrán las propuestas de devolución hasta el 14 de diciembre”, recalcó la autoridad.

“Queremos que este 25% aumente, y les recordamos además que sólo se dispondrán las propuestas de devolución hasta el 14 de diciembre”, recalcó la autoridad.

La Devolución de Pagos en Exceso no es un bono. Se trata de dineros que pertenecen a los cotizantes, sean estos, personas naturales o empleadores en los siguientes casos:

  • Aquellos que cotizan por rentas sobre 2 millones de pesos (75,7 UF Tope imponible)
  • Para los empleadores que realizaron doble pago de cotizaciones en el mismo mes a un mismo trabajador, y por igual monto de cotización y renta.

El actual proceso contempla la devolución de excesos abarcando un período de cinco años: desde abril 2012 a marzo 2017. Anterior a este periodo, las acciones de cobranza están prescritas.

Otro nuevo aspecto a destacar de este proceso, es que se cuenta con un calendario de devoluciones. Este quedará visible en el aplicativo al momento de ingresar los datos bancarios y el pago dependerá de la fecha de aceptación de las propuestas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo