CyberMonday cierra con menos visitas al sitio oficial que la versión 2016

La mayor cantidad de accesos se hizo a través de computadores fijos, pero estuvo bien equiparado con dispositivos móviles.

Por Publimetro
AgenciaUno
CyberMonday cierra con menos visitas al sitio oficial que la versión 2016

Un nuevo CyberMonday termina con éxito y aunque el número de visitas no superó a la versión 2016.

Según la empresa Exceda, empresa tecnológica a cargo del evento, se reportó 5,6 millones de visitas contra 7 millones del año anterior, y un total de 35.4 millones de ataques mitigados, con un sitio web 100% disponible en las 72 horas del evento.

En el detalle, durante los tres días del evento se registraron 5.631.677 usuarios conectados al sitio www.cybermonday.cl,  tráfico total que equivale a 15,8 Tera Bytes, lo que corresponde por ejemplo a 20.802 horas en redes sociales (WhatsApp, Instagram,Facebook, Twitter, etc), 10.400 horas de Spotify, o 3.467 horas en Youtube.

“Chile es un mercado atractivo para el ciberdelito internacional y ello se evidencia crecientemente en cada mega evento de internet de los últimos años", afirma Rodrigo Valdés, country manager de Exceda.

El ejecutivo explica que las "BotNets"-término que hace referencia a un conjunto o red de robots informáticos o bots, que se ejecutan de manera autónoma y automática- "generan cientos de clics por segundos en busca de botar un sitio, pero las medidas de seguridad del sitio oficial impidieron que eso sucediera”.

Más de un 96% de los ataques mitigados fueron desde BotNets localizadas en China, Hungría, Letonia, Rusia y Polonia, todos del tipo DDoS, de denegación de servicio distribuido; y solo un 1,2% de los ataques salieron desde Chile.

En cuanto al aparato por el cual accedieron las personas al portal oficial, la empresa registró un balance más equitativo al cierre del evento, con un 52,5% desde desktop o computadores fijos y un 46,3% desde móviles como celulares y tabletas.

De todas formas, Exceda afirmó que las plataformas móviles demostraron mejoras en su performance, lo que elevó la experiencia de los usuarios, pudiendo navegar, cotizar y comprar de forma más ágil.

Apuntan a que el usuario web ha demostrado que su límite de espera para apertura de una página y descargas, no supera los 3 segundos, desafiando al retail a mejorar la disponibilidad de sus sitios.

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