Inauguran primera "electrolinera" para autos eléctricos en Concepción

Es la primera en la Región del Biobío y se suma a las 16 que existen en Santiago.

Por Publimetro

Los autos eléctricos están lejos de ser un producto masivo, pero la tendencia de avanzar hacia el uso masivo de esa tecnología es evidente.

En nuestro país, poco a poco se están dando pasos para levantar la infraestructura necesaria para el uso de este tipo de vehículos. Es lo que ocurrió este jueves en Concepción donde la empresa Enel inauguró su primera oficina de representación comercial fuera de su zona de concesión (Santiago), abriendo así la energía a nuevos usos, nuevas tecnologías, basada en soluciones innovadoras y en una amplia oferta de productos y servicios para los clientes del Biobío.

“Hoy nuestro quehacer no solo se concentra en las 33 comunas que atendemos en la Región Metropolitana, sino que esperamos consolidar nuestra presencia en la región del Biobío y así hacer incursiones similares en otras regiones del país”, explicó Simone Tripepi, gerente E- Solutions de Enel Chile.

Junto con inaugurar esta oficina en la capital penquista, la compañía puso en servicio el primer punto de carga de la región, ubicado en el estacionamiento del edificio donde se encuentran las nuevas dependencias, el cual no solo estará disponible para el auto eléctrico de la empresa, sino que también para todos los usuarios que tengan la necesidad de utilizarlo.

Esta "electrolinera" se suma a las 16 que ya están repartidas por Santiago y para fines de este año el objetivo es terminar con 20 puntos de carga, principalmente instalados en centros comerciales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo