Ventas de comida rápida crecieron 7,5% en el tercer trimestre

Los resultados van al alza y en lo que va del año se acumula un dato mayor al de 2016.

Por Publimetro

Las ventas reales de comida de servicio rápido, a nivel nacional registraron un crecimiento anual de 7,5% durante el tercer trimestre de 2017, considerando el total de locales, según el indicador que elabora el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC). 

Este resultado está por sobre del 3,4% del segundo trimestre  del año, y también por sobre el alza de 3,5% registrada en igual período de 2016.

Así el sector  retoma los positivos resultados de los trimestres anteriores. Entre enero y septiembre el indicador acumula un alza promedio de 6,3%, superando el resultado registrado en igual período de 2016 (2,4%).

Por su parte, las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store), tras la baja de 1,5% en el segundo trimestre, se recuperan en el tercer trimestre de 2017 creciendo un 2,2%, el mayor aumento de este año y acumulando a septiembre de este año un nulo crecimiento (0,3%).

Ventas comida rápida

Gasto promedio también subió

La CNC además detalló La composición de las ventas entre regiones y RM, la que se mantiene estable al comparar los terceros trimestres de los últimos años. Las regiones representaron el 38% del total, mientras que la Región Metropolitana aportó el 62%.

Por otro lado,

El consumo promedio por boleta (expresado en pesos de septiembre 2017) alcanzó un valor de $4.723 en el tercer trimestre de 2017, lo que determinó un aumento real de 7,0% respecto del mismo período de 2016, por sobre del resultado del trimestre anterior (4,8%).

Al analizar el comportamiento del gasto promedio en los distintos meses del trimestre los resultados son bastantes parejos, donde julio marca la mayor variación con un alza de 7,2%, y agosto y septiembre marcan aumentos de 6,8% y 6,9% cada uno en el consumo promedio.

En la Región Metropolitana, el consumo promedio por boleta durante el tercer trimestre de 2017 fue de $4.901, creciendo un 7,9% real anual (por sobre el alza del período anterior).

Por su parte, el consumo promedio de regiones durante el tercer cuarto del año alcanzó los $4.546, lo que determinó un incremento real anual de 6,3%. Este resultado es mayor al 4,5% anual registrado en el período anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo