Economía

Ya que se acabó el CyberMonday: consejos para aprovechar el “Día del Soltero” de China

Una de las recomendaciones es estar atento a las ofertas exprés que duran solo algunas horas.

Noviembre es sin duda el mes de las ofertas por internet. Acaba de terminar el CyberMonday en Chile y se viene el Black Friday en EEUU, pero antes se suma el conocido como «Día del Soltero».

Se trata del 11.11 de Aliexpress, que muchos han bautizado como el Black Friday Chino. “Originalmente, el 11 de noviembre se convirtió hace unos años en el ‘Día de los Solteros’, por contener cuatro números uno. Durante ese día, tiendas y negocios hacían descuentos especiales en viajes, conciertos, fiestas orientadas a solteros. Poco a poco, la ocasión fue tomando forma y se convirtió en un día de descuentos y promociones”, explica Gustavo Díaz, socio de Delex.cl, empresa que importa productos desde el extranjero a través del servicio de Casilla en Miami.

“Hoy en día el Black Friday Chino ofrece una cantidad gigantesca de productos a precios muy convenientes, cada año ha ido tomado más fuerza y los chilenos ya están más enterados del 11.11, ansiosos de poder acceder a los mejores precios”, afirma Díaz

El ejecutivo destaca que “hoy en día el Black Friday Chino ofrece una cantidad gigantesca de productos a precios muy convenientes, cada año ha ido tomado más fuerza y los chilenos ya están más enterados del 11.11, ansiosos de poder acceder a los mejores precios”.

La mejor forma de aprovechar este evento es elegir el producto uno desea comprar con anticipación para así alcanzar al stock disponible.

Díaz comenta que “Alibaba, en su sitio www.aliexpress.com ha dispuesto de un banner con las ofertas ya disponibles y además estarán lanzando ofertas flash que duran tan solo un par de horas, por lo que recomendamos estar atentos para aprovechar al máximo las ofertas”.

Consejos prácticos

  1. Cuidado con los proveedores:

Al momento de comprar en estas fechas es muy importante tener en consideración que no porque algo esté muy barato va a ser recomendable. Por lo mismo, la sugerencia es comprar productos que tengan buenos comentarios o reseñas de personas que ya lo hayan adquirido.

  1. Tiempos de envío

Es sabido que un encargo en Aliexpress puede tardar hasta 60 días en llegar a Chile, sobre todo considerando la gran cantidad de cosas que se comprarán en el extranjero este mes. Por lo mismo, se puede optar a un servicio de compras express a China.

  1. Stock

Debido a la alta demanda, la recomendación es estar atentos a concretar rápido las compras, ya que son ofertas con número limitado de unidades en stock.

Tags

Lo Último


Te recomendamos