Recaudación fiscal por contribuciones crece 6,2% y supera los 587 mil millones de pesos

El 60,1% de la recaudación nacional del Impuesto Territorial se concentró en 20 comunas al tercer trimestre de este año.

Por Publimetro
AgenciaUno
Recaudación fiscal por contribuciones crece 6,2% y supera los 587 mil millones de pesos

La recaudación de contribuciones de bienes raíces acumulada al tercer trimestre de 2017 subió en 6,2% respecto al mismo período de 2016, con un monto que superó los $ 857 mil millones, incluyendo el pago de la tercera cuota que venció en septiembre, informó hoy el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett.

El 60,1% de la recaudación nacional del Impuesto Territorial (bienes raíces) se concentró en 20 comunas, con un aporte de $ 515.104 millones. De ellas, 12 comunas pertenecen a la Región Metropolitana, que totalizan $ 383.452 millones, equivalente a un 44,7% del total nacional.

Las comunas que más recaudaron este impuesto fueron Las Condes, con $104 mil millones; Santiago, con $57 mil millones; Providencia, con $43 mil millones y Vitacura, con $41 mil millones.

El impuesto territorial -que se divide en cuatro cuotas anuales- se determina sobre el avalúo de las propiedades. Recauda gravámenes sobre los bienes raíces agrícolas, no agrícolas, sitios urbanos eriazos y cuotas de servicio de aseo municipal.

Su recaudación está destinada en su totalidad a los municipios del país y constituye una de sus principales fuentes de ingreso y financiamiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo