Confusam rechaza nuevo reajuste de 2% del Gobierno y anuncia más movilizaciones

"Pese a que la mesa de organizaciones nuevamente bajó su demanda de reajuste hasta un 4,5%, Hacienda subió apenas una décima su oferta anterior, hasta un 2,0%", dijo Esteban Maturana, líder del gremio.

Por Aton Chile
Aton
Confusam rechaza nuevo reajuste de 2% del Gobierno y anuncia más movilizaciones

La Confederación Nacional de la Salud Municipal manifestó su rechazo al nuevo reajuste salarial anunciado por el Gobierno, de 2% -apenas una décima más del anterior ofrecimiento-, y anunció que estarán en “estado de alerta” para convocar a nuevas manifestaciones.

“Debemos manifestar públicamente nuestra satisfacción no tan solo por la capacidad de lucha demostrada por la Confusam, debiendo alegrarnos de que las medidas tomadas por la organización en materia de turnos éticos y servicios de urgencia nos permite hoy decir que hemos logrado evitar contingencias mayores durante estas dos jornadas”, afirmó la Confusam.

Asimismo, la confederación liderada por Esteban Maturana sostuvo que, en el primer día de movilización, se realizó una nueva ronda de negociaciones con el Gobierno con resultados “del todo insatisfactorios por cuanto, pese a que la mesa de organizaciones nuevamente bajó su demanda de reajuste hasta un 4,5%, Hacienda subió apenas una décima su oferta anterior, hasta un 2,0% de reajuste general, lo que equivale a un 0,2% real, cifra muy distante de un posible acuerdo”.

Los trabajadores de la salud municipal calificaron esto como “un hecho insólito” y que el ministro de Hacienda “pretendió imponer a la representación sindical una cifra que obligaba a bajar nuevamente un 0,5% nuestra demanda inicial, hasta un 4%, contra lo cual el Ejecutivo pondría sobre la mesa un 2,1%, apuesta que mereció nuestro categórico rechazo dando por finalizada la reunión después de concordar nueva ronda para el 23 de noviembre próximo”.

Por esto es que, culminada la primera movilización, la Confusam se mantendrá en estado de alerta nacional “dada la posibilidad no menor de verse obligada a convocar a nuevas movilizaciones en demanda de un reajuste decente”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo