Empresa dueña de aerolínea low cost que opera en Chile hace el mayor encargo de aviones de la historia

JetSmart recibirá 70 de las aeronaves adquiridas por su controladora Indigo Partner.

Por Pablo Contreras
Gentileza
Empresa dueña de aerolínea low cost que opera en Chile hace el mayor encargo de aviones de la historia

Airbus registró el mayor pedido de su historia, 430 aviones del modelo A320 de medio recorrido por 49.500 millones de dólares, que encargó la empresa estadounidense de inversiones Indigo Partner durante el salón de la aeronáutica de Dubái.

El encargo implica 273 A320neo y 157 A321neo, la versión remotorizada del popular modelo de la firma. Su monto definitivo no se desveló, pero los constructores suelen ofrecer descuentos al precio del catálogo en función del volumen del pedido.

Hasta finales de octubre, los encargos recibidos por el constructor europeo en 2017 ascendían a 288 aparatos. Con este contrato, Airbus superará a su rival Boeing en encargos este año, con 718 aviones pedidos contra 605 para grupo estadounidense.

En tanto, Indigo Partners, empresa de inversiones especializada en el alquiler de aviones a aerolíneas de bajo costo, fue fundada por el estadounidense Bill Franke, una de las figuras más influyentes del mundo de la aviación. La aeronaves adquiridas se arrendarán a las compañías aéreas Frontier Airlines (Estados Unidos), JetSmart(Chile), Volaris (México) y Wizz Air (Hungría).

Desde la compañía que opera en nuestro país indicaron, por su parte, que del total hicieron la adquisición de 56 Airbus A320 y 14 Airbus A321, que serán entregados entre 2021 y 2026.

El Chief Executive Officer de JetSmart, Estuardo Ortiz, destacó este gran hito para la empresa, Chile y Sudamérica. “Esta orden, demuestra nuestro compromiso con ser la aerolínea líder de bajo costo de Sudamérica y la convicción de que podemos llevar a volar SMART a millones de sudamericanos; en aviones nuevos y con tarifas ultra bajas. Así como se transformó el mercado aéreo en Europa, JetSmart lo hará cambiar en Sudamérica”, dijo.

Actualmente, la compañía cuenta con una flota de tres aviones nuevos Airbus A320, con los que comenzó a volar en el país en julio pasado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo