Nuevo Sernac: Gobierno califica como "repudiable" que CNC recurra al Tribunal Constitucional

Ministerio de Economía acusa que el gremio del comercio busca que es mantener al organismo "sin capacidades para combatir al mal comerciante".

Por Publimetro
AgenciaUno
Nuevo Sernac: Gobierno califica como "repudiable" que CNC recurra al Tribunal Constitucional

El Ministerio de Economía rechazó el escrito presentado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC) en el Tribunal Constitucional (TC) para frenar el despacho de la Ley que fortalece el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).  

Según informó Pulso, el gremio presentó un documento para evitar en el examen que el organismo tiene que hacerle a norma que fue despachada por el Congreso el 24 de octubre pasado, con tal de que se revise las nuevas atribuciones entradas a la entidad fiscalizadora.

Desde el Ministerio califican la acción de la CNC "como un grave error, acusando que "es un repudiable intento de eliminar las facultades del Sernac para defender a los consumidores que fueron ampliamente respaldadas recientemente por el Congreso Nacional".

"Actualmente el mal comportamiento de los proveedores tiene pocas consecuencias para quienes se aprovechan de los consumidores y es por ello que el sistema económico ha ido ganando críticas y despego por parte de la población"

A su vez, la secretaría de Estado encabezada por Jorge Rodríguez Grossi critica que la CNC "pretende frenar la nueva ley del Sernac y mantenerlo sin capacidades para combatir al mal comerciante".

Aseguraron que el propósito de la nueva ley "es mejorar las prácticas del mercado inhibiendo a los comerciantes que tratan mal a sus clientes", añadiendo que "actualmente el mal comportamiento de los proveedores tiene pocas consecuencias para quienes se aprovechan de los consumidores y es por ello que el sistema económico ha ido ganando críticas y despego por parte de la población".

Finamente, desde el ministerio remarcaron que la nueva normativa cuenta "con masivo respaldo ciudadano y político, garantiza un mercado justo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo