Precio de las bencinas sube otra vez este jueves

Gas licuado registra la menor alza.

Por Publimetro

El valor de las bencinas no da tregua al bolsillo de los automovilistas y vuelve a subir este jueves, e acuerdo a lo informado por la Empresa Nacional de Petróleo (Enap).

Las variaciones son las siguientes:

  • Gasolina de 93 octanos: + $5,6
  • Gasolina de 97 octanos: + $5,6
  • Diésel: + $5,6
  • Parafina: + $10,7
  • Gas licuado: + $0,6

En su reporte, la firma estatal explica que estas variaciones se dan en un marco en que "durante el período de referencia los precios del crudo y sus derivados continuaron sostenidos por las expectativas de que los recortes productivos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros países externos liderados por Rusia sean extendidos por todo el 2018".

Lo anterior se suma a las medidas del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, quien ejecutó una extensa detención a altas autoridades saudíes, señalando además su respaldo a una extensión de los recortes de producción. "Este hecho fue particularmente relevante puesto que la Opep tiene presupuestado discutir la prolongación de los recortes a fines de noviembre".

Otro factor es Venezuela, de quien el mercado situó sobre un 90% la posibilidad de que se declare en default (cesación de pagos) en los próximos días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo