Después de la tormenta sale el sol: los chilenos toman sus maletas y regresan al Caribe

Tras el paso de fuertes huracanes, la demanda por viajar al Caribe aumentó hasta diez veces gracias a las ofertas.

Por Camila Albertini

Harvey, Irma y María fueron los huracanes más devastadores de este año y el Caribe la mayor víctima. La mayoría de las aerolíneas del continente anunciaron cambios y devoluciones en los pasajes y cientos de hoteles debieron cerrar sus puertas a los turistas.
Sin embargo, después de la tormenta sale el sol y los chilenos ya están preparando sus maletas para partir a las tierras de arena blanca y agua turquesa este verano que está a la vuelta de la esquina.
“Para esa fecha de temporada alta, enero/febrero, los destinos ya están preparados para recibir a todos los turistas”, señala Sergio Correa, gerente de Marketing y Producto de Viajes El Corte Inglés.
La cadena de all inclusive Meliá reanudó la mayoría de sus  operaciones en el país de Fidel Castro. Esta semana abrieron sus puertas al público los últimos resorts que quedaban en reparación.
De acuerdo con Latam,  en cuanto a paquetes, los destinos más demandados para este verano son Cuba, Cancún y Punta Cana, tendencia que se ha mantenido el último tiempo, según El Corte Inglés. La agencia de viajes Despegar.com, cuenta que sólo durante las jornadas del CyberMonday, Punta Cana fue el segundo destino más vendido (detrás de Río de Janeiro) y el Caribe, en general, se multiplicó por diez, en relación al mes previo de esta actividad.
Desde la aerolínea sostienen que durante el evento de comercio electrónico “vendimos 10% más a destinos Caribe que el año pasado”, dice Martín Modarelli, gerente de Ventas Latam Travel.
“Los destinos afectados por huracanes durante esas semanas (septiembre) desaceleran sus ventas, pero después se disparan”, dice Dirk Zandee, country manager de Despegar.com, quien agrega que “al ver la tendencia de venta del año se mantienen los niveles de crecimiento” esperados.
El ejecutivo de Despegar.com asegura que los consumidores adquieren paquetes para viajar al Caribe con unos 40 o 60 días de anticipación y que ante los huracanes “más que bajar las ventas, los clientes postergan un par de días su decisión de compra”.
Eso sí, los destinos que se vieron más afectados son Puerto Rico y la isla Saint Martin. A ésta última los chilenos acceden más bien a través de cruceros, mientras que el país asociado a Estados Unidos aún no es tan popular entre los destinos elegidos por los chilenos.

“Los destinos afectados por huracanes durante esas semanas (septiembre) desaceleran sus ventas, pero después se disparan”, dice Dirk Zandee, country manager de Despegar.com.

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