Duro round entre Ministerio de Economía y CNC por proyecto del Sernac

“En ningún caso, la CNC ha querido proteger al ‘mal comerciante’", aseguraron desde el gremio.

Por Publimetro

El Ministerio de Economía rechazó un escrito presentado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC) en el Tribunal Constitucional (TC) para frenar el despacho de la Ley que fortalece el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y se revisen las nuevas atribuciones entregadas a la entidad fiscalizadora.
Desde el Ministerio acusan que la acción de la CNC “es un repudiable intento de eliminar las facultades del Sernac para defender a los consumidores que fueron ampliamente respaldadas recientemente por el Congreso Nacional”. La cartera agregan que el gremio “pretende frenar la nueva ley del Sernac y mantenerlo sin capacidades para combatir al mal comerciante”.
La respuesta de la CNC no se hizo esperar: en una declaración pública señalaron que “nos sorprende y preocupa el tono utilizado, así como las acusaciones infundadas que se nos imputan, ya que este gremio (tal como le consta a las autoridades), siempre se ha caracterizado por su espíritu de colaboración”.
Finalizan asegurando que “en ningún caso, la CNC ha querido proteger al ‘mal comerciante’, como sugiere esta declaración, ni ‘eliminar las facultades del Sernac’. El real objeto de nuestro actuar es únicamente evitar la creación de servicios públicos con excesivas atribuciones y sin contrapeso alguno”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo