Ministro de Economía: CNC no tiene derecho de recurrir al Tribunal Constitucional por el nuevo Sernac

Aseguró que el tiempo de hacerle reparos a la ley ya pasó.

Por Pablo Contreras
AgenciaUno
Ministro de Economía: CNC no tiene derecho de recurrir al Tribunal Constitucional por el nuevo Sernac

La polémica entre el Gobierno y el gremio de comercio por el nuevo Sernac continúa, luego de las declaraciones de prensa cruzadas.

Este jueves el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, afirmó que la Cámara Nacional de Comercio (CNC), no puede recurrir al Tribunal Constitucional (TC) tal como lo hizo para que ese organismo revise algunos de los puntos más importantes que le ponen "dientes" al rol fiscalizador del Sernac.

"Yo creo que no están en su derecho", dijo el secretario de Estado en entrevista con radio Cooperativa, ya que aclaró que los particulares no tiene las facultades para hacer presentaciones antes el TC, porque solo lo pueden hacer el Presidente de la República, el Senado, la Cámara de Diputados y los parlamentarios.

Rodríguez señaló que el espacio para presentar cualquier reparo a la norma debía hacerse durante su tramitación.  "No hay derecho de que recurra de nuevo la Cámara Nacional de Comercio, con los mismos criterios, con las mismas críticas, a pedirle al TC que vuelva a hacer todo un proceso legislativo que ya terminó", sostuvo.

El ministro mantuvo la dureza del comunicado emitido este miércoles, acusando a la CNC de que con esta acción efectivamente se están poniendo del lado de aquellos comerciantes y empresarios que abusan".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo