Tienda retail se suma a tendencia verde y elimina 100% bolsas plásticas

Anualmente la multitienda entrega 30 millones de bolsa de este material.

Por Publimetro

Los 43 locales de la tienda de retail Paris a lo largo de Chile eliminarán bolsas de cualquier tipo de plástico a contar del 1 de diciembre.

Anualmente la multitienda entrega 30 millones de bolsas plásticas, por lo que se sacará de circulación 675 toneladas de este material. Eso sí, los clientes podrán elegir entre una bolsa gratuita de papel certificado (proveniente de bosques manejados de manera responsable en términos sociales y medioambientales) y otras tres alternativas de bolsas reutilizables, según sus necesidades.

"Estamos trabajando desde hace cuatro años para implementar este proyecto de una forma impecable y que sea un beneficio para nuestro entorno”, explica Fernanda Klüever, subgerente de Sostenibilidad Paris.

El lema del programa es "Sin bolsa por favor", con lo que esperan que los clientes también cambien sus hábitos de portar los productos.

Cabe recordar que sólo en Chile circulan anualmente 3 mil 400 millones de bolsas plásticas desechables que, a raíz de su composición y densidad podrían eventualmente demorar 400 ó 500 años en degradarse. Este material corresponde al 80-90% de contaminación del mar.

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo