Lanzan el espumante más austral del mundo ¡y es chileno!

"Konkashken" significa “valle del río” en honor a los antiguos habitantes tehuelche.

Por Camila Albertini
Gentileza
Lanzan el espumante más austral del mundo ¡y es chileno!

El espumante de grossellas que se elabora en la Región de Aysén fue reconocido por la División de Alocholes del SAG, por lo que podrá ser comercializado con esa distinción de forma oficial.

"Konkashken", que significa “valle del río” en honor a los antiguos habitantes tehuelche y es elaborada por los integrantes de la cooperativa Patagónica de Agroturismo Saltos del Huemules, superó la realización de diversas pruebas con el fin de alcanzar la denominación “espumante” a través del método champenoise (estilo espumoso perteneciente a la región francesa) con tiempo de crianza en botella de nueve meses.
"Sin duda aquí hay innovación que recoge parte de la historia asociada a la colonización de este lugar. Los primeros colonos trajeron grosella y con el pasar del tiempo se hizo endémica. Ahora se le agrega un valor, generando un espumante de grosella único", destacó el ministro de Agricultura, Carlos Furche.

Este producto fue desarrollado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia) con el nombre de Keoken y se espera que su desarrollo y comercialización apoye a pequeños productores de uvas de la región.

Konkashken espera rendir honor al nacimiento de este producto, como también hacer referencia al ecosistema en donde se encuentran las plantas ancestrales de grosella, introducidas en la Patagonia en el sector Cerro Galera, por la familia Sáez Roa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo