Vuelve la calma tras la sorpresa: Bolsa se recupera y dólar cae levemente

Divisa estadounidense seguirá volátil, pero más por factores externos, según especialista.

Por Pablo Contreras
AgenciaUno
Vuelve la calma tras la sorpresa: Bolsa se recupera y dólar cae levemente

Tras la pequeña crisis que vivieron algunos indicadores este lunes luego del resultado de la primera vuelta presidencial, este martes todo retornó a su cauce normal.

En primer término, el dólar tuvo esta jornada una pequeña baja luego de dispararse más de 10 pesos, rebotando $2,20, cerrando las transacciones en  $635,20 comprador y $635,50 vendedor.

"El retroceso que experimentó gran parte de la jornada, puede ser atribuido al regreso de capitales extranjeros que se volcaron a comprar acciones a un precio menor de la bolsa local, lo que se traduce en una cifra mayor de dólares y por ende, una debilidad transitoria de la moneda", explicó Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam.

El especialista sostiene que una racha alcista del billete en los próximos días se debería más bien a "los positivos signos que continúa mostrando la economía americana".

En este escenario, Campos indica que "el tipo de cambio continúe cotizando sobre los $635 por dólar pero condicionado por la franja de los $640".

Por otro lado, y luego de perder un 5,86% -el retroceso más grande en seis años-, la Bolsa de Santiago volvió a terreno positivo, recuperando en parte la caída de este lunes. El Ipsa, donde cotizan las acciones de las principales 40 empresas, subió 2,42%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo