Comienza a operar nuevo centro de innovación en uvas y oliva

Ubicado en el Valle de Colchagua, el centro estará enfocado en emprendedores y pequeños productores.

Por Camila Albertini
Gentileza
Comienza a operar nuevo centro de innovación en uvas y oliva

En el Valle de Colchagua, VI Región, comenzará a operar el primer Centro de Investigación e Innovación para el Vino y la Oliva, Iivo, enfocado en emprendedores y pequeños productores. La iniciativa, que es respaldada por el Centro Tecnológico Vinotec, pone a disposición tecnología de última generación para mejorar sus productos.
El centro de innovación entregará una gama de servicios para emprendedores, como: evaluación sensorial (un panel entrenado analizará los productos), transferencia tecnológica, con capacitaciones de acuerdo a las necesidades de la industria; equipos de laboratorio, con tecnología Veriflow, que detecta contaminantes en los alimentos, entre otros.

El centro cuenta con bodegas de microvinificación con cubas de cemento y tinajas de cocciopesto, que permitirán obtener ediciones exclusivas en vino.

Miguel González, director de Iivo, afirmó, “nos dimos cuenta que los centros de investigación e innovación están enfocados en los grandes productores. Por ello, quisimos contribuir poniendo a disposición de los emprendedores, microagricultores, estudiantes, agrónomos, empresas, y todo aquel amante de la agricultura, tecnología de punta para que puedan obtener productos únicos y más competitivos en el mercado”.
Una de las novedades es que el centro cuenta con bodegas de microvinificación con cubas de cemento y tinajas de cocciopesto, únicas en Chile, que permitirán obtener ediciones exclusivas en vino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo