Lanzan portal de trabajo para adultos mayores

"¡SíSenior!" se llama la plataforma. Los postulantes, eso sí, deben pagar para suscribirse a las ofertas de empleo.

Por Publimetro

Ya no es noticia que la población sobre 60 años aumenta a pasos agigantados en nuestro país y que la esperanza de vida también ha crecido. Esto plantea un gran desafío, ya que los adultos mayores y jubilados de hoy son más activos y autovalentes que las generaciones anteriores y comienzan a convertirse en un atractivo para aquellas empresas que optan por la experiencia.

Por esta razón nace "¡SíSenior!", una plataforma que busca reconocer el aporte que los seniors pueden seguir haciendo al desarrollo del país.
Chile hoy tiene tres millones de adultos mayores y alrededor de 33% de ellos trabaja. Para 2050, un cuarto de la población superará los 65 años y seguramente el desafío de brindar espacios laborales para este grupo etario también irá en aumento.
“La empleabilidad de los adultos mayores dejó de ser una responsabilidad social. Son un capital importante en el mundo laboral y es necesario mirarlos de esa forma”, comenta Javier Pérez, socio y fundador de ¡SíSenior!.
El portal ofrece una vitrina para que adultos mayores y jubilados den a conocer su experiencia y se vinculen con empresas que buscan trabajadores de su perfil.
La plataforma ya está operativa y, además de contar con redes sociales, avisa sobre los nuevos cargos disponibles directamente a sus usuarios.
Para acceder a estas ofertas laborales, los usuarios deben ingresar a www.sisenior.cl y suscribirse por un valor que bordea los mil pesos mensuales, dependiendo del tiempo de suscripción. Sin embargo, para las compañías es gratis acceder a conocer los postulantes.
“Buscamos emparejar la cancha en materia de  oportunidades  laborales para el segmento que supera los 30 años trabajando, no sólo ofreciéndoles  visibilidad a ellos, sino también acceso gratuito a nuestra base de postulantes a las empresas que buscan colaboradores probados y con ganas de seguir trabajando”, acotó Marcelo Silva, gerente general de www.sisenior.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo