Diputados aprueban Presupuesto 2018 sin recursos para Sename y el propio Congreso

Ahora la ley pasa a ser revisada por la Cámara Alta.

Por Publimetro
AgenciaUno
Diputados aprueban Presupuesto 2018 sin recursos para Sename y el propio Congreso

Al final de la jornada de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó y despachó la ley de Presupuesto 2018, aunque no de manera íntegra.

La propuesta, que ahora será analizada ahora por el Senado a partir de hoy, contempla para el año 2018 un total neto de $48.420.852 millones y US$ 3.678 millones. A su vez, se proyecta que los ingresos totales del Gobierno Central alcancen los $41 billones ($41.476.580 millones), mientras que el gasto debería llegar sobre los $45 billones ($45.198.536 millones, con un incremento de 3,9%).

Dentro de las partidas que fueron rechazadas o alteradas, están las del propio Congreso se rechazaron los gastos variables de la asignación correspondiente al Senado, buscando presionar por el financiamiento de los nuevos parlamentarios. Recordemos que los diputados aumentan a 155 y los senadores a 50.

Por otro lado, también fue rechazada la partida correspondiente al Sename, debido a que los parlamentarios consideraron que el 12,2% de aumento de dineros respecto de 2017 es insuficiente.

También no tuvieron el visto bueno de los diputados, los gastos variables del Ministerio de Agricultura y del Deporte, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (recursos destinados al Consejo Nacional de la Infancia.

De esta manera queda abierta la posibilidad de que el Presupuesto pase por un tercer trámite en la Cámara Baja, si es que el Senado aprueba lo rechazado por los diputados.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo