¿Se quedó sin señal en el celular? Las dos alternativas que tiene para reclamar

Este jueves la empresa Entel tuvo una falla en su servicio de voz y datos, por lo que anunció descuentos para los clientes afectados.

Por Pablo Contreras

Es algo tan fundamental que cuando falla casi no sabemos qué hacer, se nos va la vida. El celular es practicamente la extensión de nuestra mano y seguro mucho se sienten perdidos cuando se quedan sin señal.

Es eso lo que les pasó este jueves a los usuarios de Entel, al registrar una falla masiva que dejó a muchos de sus clientes practicamente de todo el país sin poder comunicarse, generando por otro lado una aireada reacción en las redes sociales que llevaron a la compañía a ser trending topic (lo más comentado) en Twitter.

Este viernes, mediante una declaración, la empresa indicó que "la contingencia ocurrida el día de ayer 23 de noviembre afectó los servicios de voz y datos producto de diversos cortes de fibra entre San Fernando y Curicó. Si bien entraron en operación las rutas de respaldo, se generó congestión, afectando algunos de los servicios de una parte de sus clientes".

Según la compañía, la interrupción del servicio de sus clientes "tuvo una duración máxima de 3 horas y 10 minutos, comenzando a las 17:30 y terminando a las 20:40, periodo en el cual los clientes gradualmente tuvieron diversos niveles de prestación de servicios".

Entel sostuvo que está investigando las causas que ocasionaron esta falla y anunció que "ejercerá las acciones legales que sean procedentes en caso de comprobarse acciones dolosas o negligentes por parte de terceros".

Por su parte, el mismo día de ayer, al Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que estuvo monitoreando la situación y ofició a la empresa “a objeto que indique los motivos de la falla, la hora de la incidencia, la cantidad de clientes afectados, las medidas de mitigación desplegadas, además de las potenciales acciones de indemnización y descuentos para los clientes que puedan aplicar de forma unilateral para compensar a sus clientes afectados en prepago y postpago”, explicó el subsecretario Rodrigo Ramírez.

Si fue de los afectados esta vez o en otras ocasiones con fallas de otras compañías y quiere presentar un reclamo, tiene dos alternativas:

  • Subtel: al hacerlo por internet, primero tiene que crearse una clave y usuario en este LINK. Una vez hecho eso tiene que llenar los datos y la información que se solicita. La empresa tiene un plazo de 5 días desde que recibió el reclamo para dar una respuesta al usuario, ya sea, aceptando total o parcialmente el reclamo o rechazándolo

Si la respuesta de la compañía es negativa, puede insistir mediante una carta a la Subtel dentro de los 30 días siguientes contados desde la fecha de notificación de la respuesta, o bien, una vez cumplido el plazo de 5 días que tuvo la compañía para responder, adjuntando datos como boletas, una descripción de lo sucedido, entre otros.

  • Sernac: aquí también tiene que inscribirse como usuario para presentar su denuncia en este LINK. En un formulario tendrá que explicar la situación y qué es lo que pide a cambio como forma de reparación. El organismo hace llegar su queja a la empresa para buscar una solución. Si no responde o lo hace de manera insatisfactoria, puede recurrir a tribunales. Todo este proceso no dura más de 20 días.

En todo caso la compañía se comprometió en su declaración que "aplicará los descuentos o abonos correspondientes a sus clientes afectados".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo