Chilenos se subieron y no se bajaron más: octubre rompe récord de viajes en avión

Cifra registra en el décimo mes del año fue similar a la registrada en el periodo de verano.

Por Publimetro

Parece que los chilenos le agarraron el gustito a viajar en avión y ya no bajan más, porque el tráfico aéreo sigue rompiendo récords y octubre no fue la excepción.

Y es que en el décimo mes del año volaron en avión 2.005.416 pasajeros tanto dentro como fuera de Chile, anotando un incremento de 15,7%, la mayor alza de 2017.

Estas cifras fueron impulsadas por un aumento de 16,8% en viajes internacionales –que llegaron a 933.333- y de 14,7% en los nacionales, totalizando 2.005.416.

“Cuando las personas comienzan a usar el avión y se dan cuenta de la mejora sustancial en los tiempos de viaje versus transportarse por tierra, es difícil que vuelvan a atrás", dice Binder

“Cuando las personas comienzan a usar el avión y se dan cuenta de la mejora sustancial en los tiempos de viaje versus transportarse por tierra, es difícil que vuelvan a atrás. Y eso es lo que estamos viendo en Chile, donde viajar en avión ha dejado de ser un lujo y así lo ratifican las cifras de octubre, cuando se llegó a un nivel de pasajeros que sólo habíamos visto en las vacaciones de verano de este año, específicamente en febrero, y que creemos seguirá incrementándose”, subrayó el secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), Jaime Binder.

Tráfico aéreo JAC

De esta manera, en lo que va del año, fueron transportados 18.271.843 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, lo que comparado con el mismo periodo del año 2016 representa un crecimiento de un 10,6%.

De ellos, 8.884.276 pasajeros fueron con origen o destino internacional, con un crecimiento del 16,4%, en comparación con igual periodo del año 2016, mientras a nivel doméstico se totalizaron 9.387.567 pasajeros transportados dentro de Chile, con un crecimiento del 5,6%, en comparación con igual periodo del año 2016.

Rutas favoritas

Entre enero y octubre las rutas con mayor flujo de pasajeros dentro de Chile fueron Santiago con Antofagasta, Calama, Iquique y Puerto Montt.

En tanto, a nivel internacional Buenos Aires, Lima y Sao Paulo concentran las mayores preferencias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo