Scotiabank presenta millonaria oferta de US$ 2.200 millones para comprar BBVA Chile

"BBVA ha recibido la oferta y ha mostrado su interés", declaró un portavoz del banco.

Por AFP
Agencia Uno
Scotiabank presenta millonaria oferta de US$ 2.200 millones para comprar BBVA Chile

El segundo banco español por capitalización, el BBVA, está interesado en aceptar una oferta por el 68% de su filial en Chile, presentada por The Bank of Nova Scotia (Scotiabank), declaró este martes una portavoz del banco a la AFP.

Scotiabank ofrece 2.200 millones de dólares (1.850 millones de euros) por la compra del 68,19% de BBVA Chile y actividades relacionadas con el negocio de seguros, según un comunicado del banco español.

"BBVA ha recibido la oferta y ha mostrado su interés", declaró la portavoz a la AFP.

La realización de la venta depende ahora de su aceptación por la familia Said en Chile, tenedora del resto de BBVA Chile (31,62%).

El banco tiene con la familia un pacto de accionistas, que permite a esta tener una opción preferente: puede aceptar la venta y seguir con Scotiabank como socio o también si lo desea, vender sus acciones a Scotiabank.

Otra opción para la familia sería hacerse con el 68% restante de la filial chilena de BBVA, o buscar otro socio.

Según BBVA la operación es "muy atractiva financieramente" ya que generaría una plusvalía neta de aproximadamente 640 millones de euros.

Valora BBVA Chile y actividades relacionadas "en más de dos veces el valor en libros".

Presente en una treintena de países, el BBVA cuenta con 72 millones de clientes en el mundo y emplea a 132.000 personas.

La oficialización de una oferta muy comentada desde hace semanas era bien recibida este martes por la Bolsa de Madrid donde BBVA cotizaba al alza al abrirse la sesión, a las 9h17 (8h17 GMT) con +0,93% (7,28 euros).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo