Aguinaldo navideño de $21.000 para adultos mayores: los requisitos para ser beneficiario

Y se le puede sumar un dinero extra a ese monto si es que pensionado tiene alguna carga.

Por Publimetro
AgenciaUno
Aguinaldo navideño de $21.000 para adultos mayores: los requisitos para ser beneficiario

Diciembre es un mes de grandes gastos para todos y los adultos mayores no son la excepción. Es por ello que para algunos de ellos habrá una platita extra aparte de la pensión.

La Presidenta Michelle Bachelet anunció este jueves que el aguinaldo navideño de este año es de $21.000, más $11.900 por cada carga familiar, montos que se calcula que beneficien a más de 2 mllones de personas.

En el marco de un desayuno con adultos mayores en la Corporación Municipal de Deportes de Peñalolén, la Mandataria destacó que "se trata de un aporte y un reconocimiento que hace nuestro país a sus adultos mayores, a tantos hombres y mujeres que han contribuido durante su vida".

Los requisitos

Los adultos mayores que reciben este beneficio deben cumplir estos requisitos:

  • Ser pensionado del IPS, de las cajas Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de las mutualidades de empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.
  • Jubilados de una AFP, siempre que se encuentren recibiendo el beneficio del Aporte Previsional Solidario o una pensión mínima con garantía estatal.
  • Cada beneficiario sólo tendrá derecho a un aguinaldo, aun cuando goce de más de una pensión, subsidio o indemnización.
  • Para recibir los $11.900 extra por cada carga familiar, el pensionado debe tenerla acreditada al 30 de noviembre de 2017, aunque no tenga derecho a cobrar Asignación Familiar

Además hay que subrayar que los adultos mayores no debe hacer ninguna gestión, ya que este dinero extra vendrá junto a su jubilación habitual de cada mes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo