Industria cosmética sufre embates de la economía: crecimiento en octubre fue nulo

En el acumulado del año, el sector registra un aumento de apenas 2,8%.

Por Publimetro

Las ventas de cosméticos durante octubre registraron un magro aumento de 1,1%, con lo que descontada la inflación "prácticamente no hubo crecimiento con respecto a las ventas de octubre de 2016", informó Álvaro Márquez, presidente ejecutivo de la Cámara Cosmética.

Los malos resultados se han mantenido este año: en el acumulado enero-octubre, el sector creció sólo 2,8%, "por lo cual el crecimiento del sector es mínimo, algo muy  poco frecuente para la Cosmética”, señaló Márquez.

Los meses más afectados durante este año han sido abril con -4,6 % y julio con –8,9 %.  En la Cámara atribuyen estos malos resultados a "la incertidumbre económica que vive el país, a la  menor inversión y caída del consumo en general", dice el informe.

Las categorçias de productos cuyas ventas crecieron en este período fueron Protectores Solares (16%), Cuidado de la Piel (11%), Maquillaje (9%), Productos de Higiene y Tocador (6%) y Fragancias (3%).

Con respecto a la participación de las categorías en la venta total, en primer lugar se ubican los Productos de Higiene Personal (36%), seguidos de los Productos Capilares (20%) y en tercer lugar Fragancias (17%).

 

 

Gráfico de ventas Gentileza
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo