Start-up chilena arrasa en South Summit de la Alianza del Pacífico

Este encuentro sobre innovación y desarrollo que se realiza cada año en Europa aterrizó, por primera vez, en Latinoamérica.

Por Camila Albertini

La start-up chilena SmartFES arrasó en su participación del South Summit de la Alianza del Pacífico.
Este evento es un importante encuentro sobre innovación y desarrollo de negocio del ecosistema emprendedor del sur de Europa, organizado por Spain Startup junto a IE University, que, por primera vez, se realizó en Latinoamérica.
Los emprendedores chilenos fueron nombrados como los grandes vencedores del encuentro, Quotanda, de México, como el proyecto más disruptivo, Pulpo WMS, de Colombia, como el proyecto más escalable y Leal, también de Colombia, como mejor equipo.

Mejorar la marcha

El objetivo de SmartFES es mejorar la marcha de quienes sufran de pie caído, gracias a un neuroestimulador electrónico funcional controlado por un smartphone o tablet.
María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, destacó que “es un enorme privilegio y suerte estar aquí con un proyecto tan increíble como la Alianza del Pacífico, la primera iniciativa que desde el South Summit se realiza en Latinoamérica”.
Los otros emprendimientos ganadores están dirigidos a la educación, administración y marketing.

 

4 mil personas asistieron al South Summit Alianza del Pacífico que se realizó en Bogotá (Colombia)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo