Eyzaguirre dispara tras mejora de economía: “las cosas que ha tratado de instalar la oposición se están cayendo a pedazos"

Afirmó que desaceleración se debió a la baja del ciclo de las materias primas como el cobre y no a las reformas del Gobierno.

Por Publimetro
AgenciaUno
Eyzaguirre dispara tras mejora de economía: “las cosas que ha tratado de instalar la oposición se están cayendo a pedazos"

El buen desempeño de la economía en octubre, con un Imacec que creció 2,9%, dio pie para que el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, lanzara sus dardos contra la oposición acusando "posverdades".

“Ahora la economía está dando el segundo mentís a las posverdades que la oposición ha tratado de instalar, que es que esto se debía a las reformas, por cuanto, como nosotros hemos estado señalando constantemente, esto no se debía a las reformas, sino que se debía fundamentalmente al ciclo de los commodities y del comercio internacional, y conforme ese ciclo de baja va desapareciendo, la economía se va a ir normalizando”, aseveró.

“Ahora la economía está dando el segundo mentís a las posverdades que la oposición ha tratado de instalar"

Así, el jefe de las finanzas públicas recalcó que “todas las cosas que han tratado de instalar la oposición se están cayendo a pedazos una a una: el que la gente está en contra de las reformas; el que las reformas habrían producido desaceleración económica. Eso es simplemente una politización absurda del debate y no conduce a una discusión seria respecto de lo que el país tiene que hacer a futuro”.

Con todo, tras la positiva cifra de octubre, el ministro dijo a las familias que “van a tener unas mejores pascuas, más felices pascuas que en el año anterior”.

Pese a ello, el secretario de Estado llamó a no sobreactuar porque “todavía el crecimiento es moderado, la deuda de los hogares si bien es cierto no es preocupante, es relativamente elevada, pero se pueden hacer ciertos planes de consumo un poco más desahogado y eso sin duda va a traer un alivio a la familia”, aseveró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo