Festival de publicidad se enfocará en la "economía creativa"

A lo largo de la jornada, se entregarán los Oro y Plata de las ocho categorías que premia el encuentro: Gráfica, Radio, Promo, Activación & Marketing Directo, Media, Digital, Film y Creatividad Integrada.

Por Publimetro
Gentileza
Festival de publicidad se enfocará en la "economía creativa"

El próximo 12 de diciembre se viene la premiación del Festival ACHAP, y este año, la fiesta que premia las buenas ideas, se viene con conferencistas de lujo. Desde Brasil, la economista Ana Carla Fonseca, quien se ha dedicado a asesorar empresas e instituciones públicas durante 14 años, dictará una charla sobre la importancia de la economía creativa para el desarrollo de los países y ciudades.

Con el nombre, “Economía creativa: La estrategia del desarrollo”, Ana Carla Fonseca se referirá al valor económico que representa la creatividad, en una era donde las ideas y las tecnologías tienden a copiarse y replicarse muy rápidamente en todo el mundo. “La economía creativa al abarcar los productos y servicios que se usan para generar valor añadido, son el antídoto a la comoditización de la economía. La creatividad es el activo por excelencia que no es copiable”, dice Fonseca.

Mientras que Isidora Undurraga, directora ejecutiva de los Premios Avonni, dictará una charla titulada “El poder real de la creatividad”, en donde explicará por qué la creatividad es un modo de pensamiento que se relaciona con el trabajo en equipo, la investigación y la flexibilidad. “La creatividad, para generar el nivel de innovación que necesitamos para ser un país desarrollado, representa solo el 10% en relación a todos los otros elementos”, dice Isidora Undurraga.

“La economía creativa al abarcar los productos y servicios que se usan para generar valor añadido, son el antídoto a la comoditización de la economía. La creatividad es el activo por excelencia que no es copiable”, dice Fonseca.

Durante el encuentro, también participará el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien abrirá el segundo bloque de premiaciones, con unas palabras para la industria. A lo largo de la jornada, se entregarán los Oro y Plata de los ocho festivales que componen este encuentro: Gráfica, Radio, Promo, Activación & Marketing Directo, Media, Digital, Film y Creatividad Integrada.

Además, se entregarán dos premios “Árbol de la Creatividad”, a dos figuras que se han destacado en el mundo de la cultura e industria publicitaria: una, por su contribución dentro de la industria publicitaria y otro, por su aporte fuera de ella. Además, se otorgará el Premio “País”, que es un reconocimiento especial a una pieza que ha contribuido al desarrollo social y cultural del país.

Bloque para universitarios

En el bloque de la mañana, dedicado especialmente a los estudiantes de diversas universidades y escuelas ligadas al desarrollo de la publicidad, participarán dos expositores: Ingrid Lira, directora general creativa, de Agencia Raya, quien se referirá a los procesos creativos de algunas de las campañas más premiadas de la agencia en 2017, entre ellas “La última llamada”.

Mientras que Jorge Armstrong, fundador y director general creativo de Armstrong & Asociados, hablará sobre la solución tecnológica que desarrollaron para la ONG Red de Alimentos, y que en noviembre de este año los tuvo como finalistas del Desafío Google 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo