¡Cómo no supe antes! Esto podrías haber ganado si hubieses comprado bitcoins hace siete años

Habiendo comprado una sola de estas monedas virtuales habría logrado casi 10 millones de pesos.

Por Pablo Contreras

Hay fenómenos de los cuales, a veces, uno se entera muy tarde, por lo que no puede sacarle provecho. Ese puede ser el caso de bitcoin.

Esta nota no tiene como intención que usted se lamente o se sienta mal, pero plantea la tesis de qué habría pasado si se hubiese enterado de la existencia de esta moneda virtual cuando comenzó a transarse públicamente hace siete años.

Esta criptomoneda nació en 2009 y a finales del año siguiente apenas tenía un valor de 0,30 dólares, unos 200 pesos chilenos. Si por ese tiempo usted hubiese comprado un solo bitcoin este jueves 7 de diciembre habría alcanzado a acumular poco más de $9,8 millones.

Si hubiese sido un tanto más osado al invertir $10.000 o poco más de 15 dólares a valor actual, habría podido comprar 50 bitcoins. Si consideramos que hoy la moneda logró alcanzar un peak de US$15.075,02, justo en ese instante usted pudo acumular una pequeña fortuna de casi 493 millones de pesos.

Claro que los expertos dicen que ahora es arriesgado subirse a ese carro debido a que en cualquier momento podría desplomarse, aunque da para considerar que al iniciar este año la moneda rozaba los US$1.000, en menos de un año su valor se ha multiplicado 15 veces.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo