¿Se derrumbará en algún momento? Bitcoin se acelera y sobrepasa los US$17.000 en horas

A principios de año, la criptomoneda valía menos de 1.000 dólares.

Por Agencias

El frenesí en torno del bitcoin aumentó el jueves cuando la moneda virtual superó por primera vez los 17.000 dólares, días antes de empezar a cotizar en las bolsas principales de Estados Unidos. En los últimos dos días ha ganado 5.000 dólares.

La moneda virtual se apresta a ser transada en el Board Options Exchange de Chicago a partir del domingo por la noche y su rival de la misma ciudad CME Group en las próximas semanas.

Algunos inversores piensan que bitcoin está ganando legitimidad entre los cotizantes en bolsa establecidos después que varios países, como China, intentaron provocar su desaparición.

El precio del bitcoin ha aumentado de manera drástica durante el año, especialmente en las últimas semanas. Este jueves y en horas alcanzaba un nuevo peak de 17.482 dólares, según CoinDesk. A principios de este año un bitcoin valía menos de 1.000 dólares.

El bitcoin, que no tiene forma física, sólo valía unos céntimos cuando se lanzó, en 2009, y utiliza un sistema de pago llamado cadena de bloques (blockchain) que garantiza la seguridad de las transacciones.

La moneda, sin curso legal, no está regulada por un gobierno o un banco central sino por una gran comunidad de internautas que la usan en numerosas transacciones.

Muchos economistas, como los nóbel Joseph Stiglitz y Jean Tirole, han advertido de una burbuja que podría "estallar".

Los bancos centrales, que tradicionalmente gestionan las monedas y la estabilidad financiera, también han advertido del peligro del bitcoin.

François Villeroy de Galhau, gobernador del banco central francés, dijo que que los que invierten en bitcoins lo hacen "a su cuenta y riesgo".

Los reguladores de varios países también temen que los particulares pierdan mucho dinero con una inversión muy arriesgada.

El éxito del bitcoin es tal que también atrae a los piratas informáticos. La plataforma NiceHash sufrió recientemente el robo de cerca de 60 millones de dólares en bitcoins, según varios medios.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo