Más de la mitad de los extranjeros que visitan Chile vienen por su naturaleza

Nuestro país obtuvo el “Oscar” a Mejor Destino de Turismo Aventura por segundo año consecutivo.

Por Camila Albertini

Las Áreas Silvestres Protegidas, comúnmente conocidas como Parques Nacionales, recibieron el año pasado 3.068.184 visitantes, de los cuales 26% fueron extranjeros. Asimismo, de los 1.984.890 turistas internacionales que pisaron suelo chileno a través del Aeropuerto de Santiago, más de la mitad asegura que eligió nuestro país por su naturaleza, paisajes, flora y fauna.

“Esta es una tremenda noticia, ya que reconoce un sector de nuestra economía que es estratégico para el crecimiento de Chile”, señaló el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi.

Estas cifras respaldan el por qué Chile, por segundo año consecutivo, fue galardonado por los “Oscar” del turismo como Mejor Destino Turismo Aventura a nivel mundial.
La elección del ganador se realizó a través de votación directa  en el sitio de los World Travel Awards, donde Chile se impuso ante países como Australia, Canadá, Tailandia, Estados Unidos y Ecuador, entre otros.
“Esta es una tremenda noticia, ya que reconoce un sector de nuestra economía que es estratégico para el crecimiento de Chile”, señaló el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi.

Parques Nacionales: la gran estrella

Chile posee, entre parques y reservas nacionales y monumentos naturales más de cien áreas. Sin embargo, se desconoce la existencia de muchos lugares en distintas regiones del país.
Asimismo, en los últimos cinco años las visitas a parques nacionales aumentaron 11,3% en promedio anual, y la llegada de turistas extranjeros creció 10,7% anual.
“De acuerdo a estimaciones, se espera que las visitas a los parques, reservas y monumentos sigan aumentando en la próxima década a un promedio anual de cerca de 5%”, señaló la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, quien agregó que con esto “al 2025 las visitas totales a parques llegarían a cerca de 4,3 millones”.
Para aumentar el valor de los parques nacionales de Chile, sólo este año se han invertido más de 2.500 millones de pesos y en diciembre debieran terminar las obras en los parques Bosque de Fray Jorge, Villarrica, Chiloé y Conguillio. Para febrero del próximo año habrán finalizado los trabajos en Alerce Costero, Torres del Paine y Reserva Nacional Mocho Choshuenco.
Cabe recordar que la estimación del Gobierno es que este año cierre con la llegada de 6,4 millones de turistas extranjeros, 13,5% más que en 2016. Para esto, se espera que en noviembre y diciembre nuestro país reciba 1,2 millones de visitas internacionales.

5,6 millones de extranjeros visitaron Chile en 2016. En 2010 este número fue de 2,8 millones, por lo que en seis años se ha duplicado la llegada de turistas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo