Operadores financieros estiman que el dólar se mantendrá alrededor de los $650 en los próximos días

Además, los analistas mantienen que la inflación seguirá en niveles bajos.

Por Publimetro

El dólar no se movería mucho de los niveles actuales, según los analistas consultados por el Banco Central en su última Encuesta de Operadores Financieros (EOF), correspondiente a la primera quincena del mes.

Quienes respondieron al ente emisor señalaron que el dólar promediará 650 pesos en los siguientes siete días, se reducirá a $647,50 en marzo próximo y estará en 650 pesos a fines del próximo año.

Por otro lado, los operadores financieros de Chile proyectan una subida de los precios al consumidor de 0,1% en diciembre y mantuvieron su percepción de que la inflación se mantendrá en un bajo ritmo al menos por dos años más.

En ese sentido, los 60 participantes apuestan a que la tasa de inflación interanual promedio para los próximos doce meses será de 2,5% y  la tasa promedio en los doce meses subsiguientes alcanzaría el 2,8%.

Las cifras se mantienen por debajo de la media del rango meta de entre 2,0% y 4,0% de inflación interanual establecido por el Banco Central para un horizonte de dos años.

En tanto, el Banco Central y los analistas privados prevén que la inflación cierre este año con una tasa de 2,0% y el emisor prevé que aumente a un rango de 3,0% en el segundo semestre del próximo año.

En ese contexto, los operadores proyectaron que el Banco Central mantendrá este jueves, en su reunión mensual de política monetaria, en 2,50 % la Tasa de Política Monetaria (TPM), que se mantendrá en ese nivel al menos hasta diciembre del 2018, cuando podría subir a 2,75 %.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo