Justicia aplica multa de más de $1 millón a Ripley por promoción "engañosa"

Se estableció que la multitienda no fue clara al establecer qué productos estaban rebajados.

Por Publimetro

La Corte de Apelaciones de Santiago aplicó una multa de 30 UTM ($1.409.160) a Ripley a través de su empresa Comercial Eccsa por una promoción engañosa de los denominados "Días R".

En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada capitalino condenó a la firma, tras establecer que la publicidad cuestionada, "induce a error a un consumidor normal".

"Se tiene por establecido que la oferta promocionada, para los días R Ripley, era válida para 'miles de Productos' identificados en términos genéricos, mencionado únicamente las marcas a las que se aplicaría la rebaja, publicidad que induce a error a un consumidor normal, el que enfrentado a esa situación comercial favorable cree que el descuento se aplicará a todos los productos de esa categoría, lo que no era así", sostiene el fallo.

El tribunal asevera que la multitienda debió medir "las consecuencias de un aviso publicitario deficiente frente a un consumidor promedio teniendo presente el universo de personas a quien iba dirigida la oferta".

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