¿Dónde quieren pasar Año Nuevo los chilenos? Río y Viña son los favoritos

El precio promedio de alojamiento es de $112.256 por noche y la estadía promedio es de 5,4 días.

Por Camila Albertini

Este año está a pocas semanas de terminar y muchos chilenos ya están en la búsqueda de dónde iniciar el 2018. Al parecer Río de Janeiro (Brasil), Viña del Mar e Iquique encabezan la lista de preferencias.
Así lo revela un análisis del buscador de hoteles Trivago, cuyo top cinco lo completan Nueva York (donde los chilenos verán fuegos artificiales en medio de un blanco paisaje), y La Serena (ver infografía con los primeros diez lugares).
El listado, de 20 destinos, contiene doce ciudades chilenas y lo cierra Valdivia, Buzios, Puerto Montt, Arica, Punta Arenas y Lima, como último lugar de preferencia.
El precio promedio de alojamiento es de $112.256 por noche y la estadía promedio se ubica en 5,4 días.

Top 10 Trivago

 

Destinos con mayor estadía

Las tres ciudades en las que los chilenos buscan una mayor estadía promedio son Nueva York, con 9,2 días; Cancún, con 7,3, y Florianópolis (Brasil), con 7,2.
En tanto, la ciudad dentro de nuestro país en la que más días de alojamiento destinan los chilenos es la capital, con 6,3, lo mismo que Miami (EEUU), preferencia número 14 del listado.
Por el contrario, los lugares donde menos tiempo permanecerán los chilenos serán Viña del Mar y Valparaíso, con 3,3 y 2,9 días, respectivamente.
En cuanto al dinero destinado en alojamiento, el más costoso es Miami, con un promedio de $295.665 por noche, seguido por Cancún y Nueva York, con $243.794 y $202.428, respectivamente.
Si aún está buscando un destino y el tema monetario es relevante, el hospedaje más barato se encuentra en Buenos Aires, con un promedio $48.243 por noche.
Dentro de nuestro país, el alojamiento más costoso se encuentra en Valparaíso y Viña del Mar, con $144.228 y $142.037. En la otra vereda, los más baratos están en Arica y Puerto Montt, con $51.639 y $56.347, cada uno.
Para este análisis, el buscador consideró una reserva en habitación doble estándar en todo tipo de alojamiento, con fecha de viaje entre el 29 de diciembre y el 7 de enero del próximo año.
Cabe consignar que esta festividad trae la misma cantidad de días que el año pasado, cuando el 1 de enero fue domingo y el Ejecutivo otorgó feriado al lunes siguiente por ley. Por lo tanto, son tres días libres, lo que lleva a que el litoral central sea de los destinos más cotizados, gracias al show pirotécnico del Puerto de Valparaíso, principalmente.
Según cifras de la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, el año pasado dos millones de chilenos viajaron dentro del país para recibir el nuevo año alojando en alguna ciudad diferente a la que habitan.

 

Año Nuevo en Río de Janeiro AFP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo